¿Aún no sabes si tu bebé es niño o niña?, seguramente estás ansiosa por conocer su sexo; no te preocupes, aquí tenemos los secretos infalibles de nuestras abuelas para saber si serás mamá de una hermosa princesa o un apuesto príncipe.  Aunque algunas parejas prefieren no conocer el sexo del bebé hasta el día del alumbramiento, la mayoría espera con ansias el momento en el que el medico les confirme. No esperemos más para descubrir cada uno de los métodos que utilizan las abuelas, tías y familiares para tratar de adivinarlo.

1.- Sin duda alguna, la forma de la barriga es el método más utilizado en el cual, según nuestras abuelas, si el vientre es redondo será niño y si es más picudo es niña.

2.- Otro método común es ver la forma de tu rostro, así que corre por un espejo y analiza la forma de tu cara pues si ha adoptado una figura más redonda estás esperado una nena, pero si tu rostro continúa igual, ¡en horabuena! estás esperando un nene.

3.- ¿Has notado cómo tus pezones se han vuelto más oscuros durante el embarazo, el bello de tu cuerpo creciendo aceleradamente y los pies helados? Pues ve pensando qué tonalidades de azul utilizarás para la habitación de tu bebé.

4.-Las náuseas matutinas durante el embarazo son muy comunes, pero quién diría que nuestras abuelas han descubierto en ellas el misterio de si es niño o niña, pues si las náuseas son muchas, tendrás que ir preparando los outfits de tu nena.

5.- ¿Luces radiante con el embarazo? Sin lugar a duda, estar embarazada es una de las mejores etapas por las que pasan las mujeres y aunque es una que la mayoría quiere vivir, no todos los embarazos son iguales. Según las abuelitas, estar en la dulce espera de un niño hace lucir a la mamá más radiante que nunca, desde las uñas, hasta el cabello y la piel.

6.- ¿Has escuchado los latidos de tu bebé? La próxima vez que vayas con tu doctor tendrás que estar atenta al segundero y los latidos del corazón en tu bebé, pues se cree que cuando éstos son mayores a 140 por minuto, es una niña la que viene en camino.

MÉTODOS DE LA ABUELA

Además de estos mitos basados en la observación para determinar el sexo del bebé, nuestras abuelas realizaban algunas pruebas caseras, así que ve por papel y pluma para que anotes lo
que necesitas. La primera prueba es la del ajo, en la cual las abuelas con gran fuerza de voluntad e ilusión por saber si tendrían niño o niña se comían un diente de ajo completo y dejaban pasar el tiempo, durante el transcurso del día estaban atentas al olor que su piel expedía, si éste no cambiaba, estaban seguras de que tendrían una linda niña.

Si la prueba del ajo es muy fuerte para tu paladar, no te preocupes, nuestras abuelas también realizaban la prueba de la col (repollo); la cual consiste en ponerla a hervir y colocar el agua de la cocción en un recipiente de análisis de orina pues tendrás que mezclar unas gotas. Después de unos minutos, si el agua toma una tonalidad rosa, ¡felicidades!, serás mamá de una preciosa niña; pero si el agua se vuelve morada, probablemente será un niño muy fuerte.

La prueba del anillo o péndulo es muy utilizada hoy en día a pesar del paso del tiempo, ésta consiste en que te recuestes y un familiar con un anillo colgando de un listón lo coloque por encima de tu vientre. Si éste se mueve de lado a lado es niño, pero si se mueve de manera circular es niña. Puedes llevar a cabo estos tradicionales consejos para darte una idea del sexo este nuevo integrante de la familia. Si te gustó el artículo, comparte estos métodos con todas las futuras mamás que conozcas y que ellas también puedan saberlo.

Compartir