Como sabemos, no todos los pañales son iguales, ni están hechos con los mismos materiales, ni funcionan igual en todos los niños. Si no lo sabías, hay dos formas de clasificarlos, por el material del que están hechos y según la etapa de crecimiento del bebé.

Tipos de pañal según el material.

Los pañales que usa tu bebé pueden ser de diferentes materiales, te compartimos las características de cada uno para que sepas elegir el adecuado para tu bebé. Los pañales desechables.

Estos pañales cuentan con una cubierta por la parte de afuera que no deja pasar los líquidos ya que está hecha de polietileno, este material es el plástico fino que también se utiliza para cubrir los alimentos. La parte de adentro de estos pañales son de polipropileno, que generalmente está reforzado con aloe vera y vitamina E. En el interior del pañal hay una capa absorbente que cubre toda la zona genital y está en la parte de enfrente para los niños y en la parte de atrás para las niñas. Algunos de los pañales ya cuentan con aromas para combatir el mal olor. En esta presentación puedes encontrarlos para todas las etapas del bebé, desde recién nacidos hasta de dos años o más, siempre fíjate que sea la edad correspondiente de tu bebé para evitar rozaduras o incomodidades.

Los pañales de tela.

La ventaja de estos pañales es que son lavables con agua y detergente, haciendo que contaminen mucho menos el medio ambiente ya que son reutilizables. Regularmente, estos cuentan con tres telas que aseguran que la piel y la ropa del bebé se encuentren secas. En esta presentación únicamente los puedes encontrar para niños de 3 meses en adelante, otro factor a favor es que reducen el gasto ya que se usan los mismos por mucho tiempo.

Los pañales ecológicos.

Estas son una variedad de los pañales de tela ya que están fabricados por una tela exterior que repele la orina y al mismo tiempo permite que la piel de tu hijo transpire. En su interior tiene una tela absorbente que se puede cambiar, así contaminando menos y dejando sequita la piel de tu bebé.

Estos son las variedades más comunes de pañal, recuerda que aunque elijas el tamaño o material correcto, la piel de cada bebé es distinta y si llegan a tener irritación o rozaduras debes consultar a tu pediatra.

Compartir