Como ya hemos visto a lo largo de nuestro blog la piel de los bebés es mucho más delgada en comparación con la de los adultos y niños, por lo que la hace más vulnerable a sufrir de irritaciones. A continuación, te presentamos algunos de los problemas más comunes en la piel de los bebés y cómo solucionarlos:

1.- Intertrigo

El intertrigo se presenta en la piel de los bebés como manchas rojas en el área de los pliegues, con mayor frecuencia en el cuello y piernas, siendo más común en pequeños menores a los 6 meses con sobre peso. Este enrojecimiento no causa dolor, en caso de lo contrario acuda al pediatra.

Solución: Lava y seca muy bien la piel afectada, posteriormente poner una pomada con vitamina A e hipoalergénica.

2.- Acné neonatal

El acné neonatal son bolitas rojas o blancas en la frente y espalda del bebé; se presenta durante sus primeras 3 primeras semanas de vida, aunque algunos suelen padecerla hasta los 6 meses.

Solución: Se aconseja lavar la piel con agua y jabón de PH neutro adecuado para la piel del bebé. En caso de continuar con acné después de los 6 meses de edad, es necesario que un pediatra le indique el tratamiento adecuado.

3.- Dermatitis de pañal

La dermatitis de pañal, mejor conocida como rozadura de pañal, es la más común de todas las anteriores y el uso del mismo por tiempo prolongado, así como el calor favorecen la aparición de esta.

Solución: Mantén la piel genital del bebé limpia y seca, además de cambiarle el pañal cada que sea necesario, no intentes alargar el tiempo de vida del pañal ya que lo único que ocasionarás es dañar la piel del bebé. No olvides utilizar cremas hipoalergénicas con vitaminas que, además de prevenir alivien las rozaduras. VITACILINA Bebé es una excelente opción ya que además de ser hipoalergénico cuenta con vitamina A, D, E y alantoína que crean una capa protectora su piel.

Continúa en nuestro blog para descubrir más acerca del cuidado de la piel de tu bebé y más recomendaciones que te facilitarán la gran tarea de ser madre.

Compartir