Seguramente has escuchado hablar de los pañales de tela que algunos de nuestros padres y/o abuelos utilizaron cuando eran pequeños. La realidad de estos pañales es que, a pesar de ser buenos para la piel de los bebés y el medio ambiente, no eran prácticos.

Los pañales desechables nacieron como un lujo que pocas familias se podían dar y en ocasiones especiales, pero su uso se fue popularizando incluso aunque estos por sus geles y sustancias químicas le causan daño a la piel de los bebés como las molestias rozaduras y/o alergias.

Actualmente ha surgido nuevamente pañales de tela con un diseño mucho más práctico que evita accidentes y se coloca casi igual que uno desechable, con la excepción que en la bolsa interna se debe introducir la tela adsorbente y entre el pañal y la piel del bebé se pone una tela de bambú biodegradable que cuando lo retiras ahí quedan los residuos de las heces y puedes tirar en la taza del baño. Además de tener distintos botones adaptadores que lo hacen unitalla para bebés que pesen entre los 3 y 16 kilos.

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, son ideales para proteger la piel de tu bebé dejándola muy suave, así mismo hará sentir a tu pequeño más libre y en medida de su desarrollo se hará más consciente de lo que ocurre en su cuerpo y logrará tener un progreso significativo en su control de esfínteres en edad temprana.

Aunque los materiales de lo que está hecho el pañal de tela son amigables con la piel de tu bebé, no le dejes el pañal a tu pequeño una vez que está mojado y continúa con tu rutina de limpieza de toallitas húmedas, además de colocarle Vitacilina Bebé para cuidar aún más su delicada piel.

Continúa en nuestro blog y descubre más maneras de cuidar su delgada y hermosa piel.

www.vitacilinabebe.com.mx

Compartir