¿Tu bebé ha estado irritable y llorón los últimos días? Estos solo son algunos de los síntomas que él puede presentar indicando que sus primeros dientitos están a punto de brotar, pero estas no son las únicas señales que se hacen presentes; existen algunas aún más molestas tanto para él como para ti. A continuación te las compartimos, así como la manera de solucionarlas o en su defecto reducir el malestar.

 

3 signos de que a tu bebé le saldrá su primer diente:

 

1.- Mayor salivación lo cual, además de poder provocar que se enferme de gripa si no tienes cuidado de ponerle un babero y cambiarlo contantemente para que su pecho no se moje, también puede llegar a causar irritación facial.

 

2.- Encías sensibles e inflamadas, algunos odontopediatras han comentado que el dolor que experimentan nuestros pequeños es similar al que los adultos sufrimos cuando aparecen las muelas del juicio.

 

3.- Falta de apetito, los primeros piquitos y los premolares son los que causan más dolor cuando la comida le roza la encía, por lo que se niega a comer, pero el hambre solo aumenta su irritación. Un círculo vicioso que se prolonga durante aproximadamente una semana (los cuatro días anteriores a la erupción del diente y los tres siguientes).

 

Además de los puntos anteriores, tu bebé querrá morder mucho por la ansiedad que siente. Cómprale mordederas y en medida de lo posible ponlas en el refrigerador ya que lo frío ayuda a dismunuir la inflamación y calmar el dolor, también si tu pequeño ya come alimento sólido puedes intentar darle pepino y/o zanahoria pelados fríos para que los mordisquié, siempre bajo tu cuidado para evitar algún accidente.

 

Muchos padres concuerdan que durante esta etapa sus hijos han padecido fiebre e incluso han sufrido diarrea, en estos casos es recomendable llevar al pequeño al pediatra para que les recete el medicamente indicado, no olvides mantener a tu bebé hidratado y cambiarle el pañal las veces que sea necesario mientras que el medicamento hace efecto. Utiliza Vitacilina cada que le quites el pañal para evitar rozaduras, ya que debido a la diarrea está más propenso a sufrir de irritación en esta zona.

 

Continúa en nuestro blog y descubre todas las recomendaciones que compartimos para que el cuidado de tu bebé sea una experiencia más informada y disfrutes cada etapa de su vida sin preocupación.

 

www.vitacilinabebe.com.mx

 

Compartir