¿La hora de dormir se ha convertido en una pesadilla? Seguramente tu bebé no puede conciliar el sueño y ustedes tampoco descansan, esto es muy malo no solo para el pequeño, sino también para ustedes como padres ya que al no tener un sueño reparador su organismo no rinde igual y están más irritables. Pero no te preocupes, nosotros te compartimos algunas recomendaciones para ayudar a dormir a tu bebé.
5 recomendaciones para que tu bebé concilie el sueño fácilmente:
1.- Establece un horario inamovible donde tu bebé se duerma y se levante siempre a la misma hora. Esto hará que su cuerpo se acostumbre a un horario, y llegada la hora de dormir, conciliará el sueño con muchísima facilidad.
2.- Que las siestas durante el día sean cortas, para que en la noche cuando llegue la hora de ir a la cama tu bebé logre conciliar el sueño.
3.- Mantenlo activo durante el día, para agotar su energía y durante la noche le sea más fácil dormir.
4.- Procura que la habitación donde duerme tu bebé esté fresca y con la ventilación necesaria, además de no abrigarlo demasiado, ya que el calor y sudor lo despertarán y no podrá dormir.
5.-Que el bebé no duerma en tu cama, muchas veces los padres primerizos mal acostumbran al pequeño a dormir con ellos y cuando quieren que duerma en su cuna, se vuelve una tarea casi imposible.
Antes de llevar a tu bebé a dormir, no olvides cambiarle el pañal y utilizar Vitacilina Bebé para evitar rozaduras, además de ponerle ropa limpia, cómoda y de algodón. Así como que la ropa de cama esté limpia y fresca. Sin duda enseñar a los bebés no es una tarea fácil que se haga de un día para otro, la perseverancia y disciplina harán que lo logren cuando menos lo pienses.
Continúa en nuestro blog y descubre más maneras de cuidar a tu bebé en cada etapa de su vida.