El embarazo es una de las etapas más bellas por la que pasan los padres, ya que esperan con ansias y gran ilusión la llegada del nuevo miembro de la familia. Aún sin conocerlo lo aman con gran intensidad, pero hay muchos mitos del embarazo que hemos repetido de generación en generación, y hoy vamos a desmentir 5 de ellos.

 

5.- Los alimentos picantes inducen al trabajo de parto.

 

Muchas embarazadas que están listas para tener a su bebé optan por consumir alimentos picantes con la finalidad de inducir el parto. Sin embargo, científicamente esto no está comprobado.

 

4.- Pintarse el cabello durante la gestación afecta el bebé. 

 

No existe evidencia científica que sostenga este mito, lo único que podría pasar es que por los cambios hormonales presentes alguna reacción de alergia.

 

3.- Si la mamá presenta acidez durante el embarazo el bebé nacerá con mucho cabello.

 

No hay ninguna relación directa entre estas situaciones, la acidez es necesaria para agilizar el proceso digestivo.

 

2.- Tienes que comer por 2.

 

Cuida tu alimentación ya que durante esta etapa tienes que consumir alimentos ricos en vitaminas, pero en cantidades proporcionadas, de acuerdo a lo que tu cuerpo y el del bebé requiere. Lo ideal es acudir con un especialista en alimentación durante la etapa de gestación para que te asesore y tanto tú como tu bebé gocen de perfecta salud.

 

1.- La forma de tu panza refleja el sexo de tu bebé.

 

La forma de la panza de una embarazada la determina el útero, así como la posición en al que se coloca el bebé y su tamaño, la única forma científica que existe para conocer el sexo del bebé es a través de un ultrasonido a partir de la semana 16 de gestación.

 

Durante esta etapa muchos familiares te darán consejos de cómo cuidarte durante el embarazo, pero lo ideal es preguntar todas tus dudas al ginecólogo que te está atendiendo. Para conocer más acerca del embarazo y los primeros meses de vida de tu bebé, continúa en nuestro blog.

 

Compartir