El reflejo de succionar en los bebés está presente desde antes de nacer siendo más fuerte su necesidad durante los primeros meses de vida, ya que la manera en que ellos descubren al mundo es llevándose cosas a la boca.

 

El chupón sin duda no solo es el mejor amigo de los bebés sino también de los padres que logran calmar a sus pequeños con él, contrario a lo que muchas personas creen, el usarlo de manera adecuada tiene muchos beneficios para los pequeños.

 

3 razones por las que amarás el chupón:

 

1.- Reduce el riego del síndrome de muerte súbita infantil (SIDS, por sus siglas en inglés) en su bebé al estar succionando. Los médicos creen que esto es debido a que los bebés no duermen tan profundamente cuando succionan el chupón.

 

2.- Calma y hace sentir seguros a los bebés, algunos padres encuentran en el chupón un gran aliado para ayudar a sus pequeños a conciliar el sueño, además de calmar algunas rabietas.

 

3.- Fortalecimiento de su reflejo de succión, en bebés prematuros se recomienda el uso del chupón para fortalecer la succión.

 

 

¿Cuándo puedo dar chupón a mi bebé?

 

1.- Si estás amamantando lo ideal es hacerlo después de un mes de nacido para que no confunda el chupón con el pecho ya que será más difícil alimentarlo debido a que es más fácil la succión de una mamila o chupón en comparación al pecho materno.

 

2.- Cuando tu bebé no tenga hambre y solo necesite calmarse, evita el uso excesivo del chupón.

 

3.- Lo recomendable es retirales el chupón a los dos años para que este no ocasione problemas dentales.

 

Además los pediatras sugieren a los padres en caso de que su bebé sufra de cólicos eviten el uso del chupón ya que este podría ocasionarle más. Si deseas conocer sobre el cuidado de los bebés y la paternidad, continúa en nuestro blog.

Compartir