Si tu bebé está en la etapa de gateo y/o comienza a ponerse de pie por algunos segundos o al menos lo intenta, es el momento de su desarrollo que requiere de mayor cuidado y atención de ambos padres. Y ustedes necesitan estar preparados para ayudarlo durante el proceso.
Si tu bebé se ha saltado la etapa del gateo y va directo de mantenerse sentado a querer ponerse de pie está bien, algunos papás creen que esto es sumamente peligroso, pero recuerda que cada uno vive de diferente manera sus etapas y no es ley que todos pasen por los mismos procesos. Aunque cabe resaltar que los niños que gatearon tienen un mejor control de sus hemisferios, por tal motivo es recomendable que los padres desarrollaren juegos que estimulen a su pequeño a gatear sin obligarlo.
A continuación, te diremos algunos de los aspectos importantes que tienes que tomar en cuenta para hacer más amena el proceso de caminar.
1.- Ayuda a caminar a tu bebé con apoyo. Ya sea tomado de tu mano o alinea los muebles para hacer una línea estable que le permita mantener el equilibrio mientras da sus primeros pasos.
2.- Apoya al fortalecimiento de su equilibrio de manera divertida, una opción es sentarse en el suelo a jugar con tu bebé y ayúdalo a ponerse de pie. Luego, cuenta en voz alta todo el tiempo que pueda permanecer de pie antes de caerse. Aplaude y felicítalo después de cada intento de mantener el equilibrio.
3.- Uno de los padres párese del otro lado de la habitación y motive al bebé a ir hacia allá mientras que el otro cuide al pequeño desde una distancia considerable que le permita al niño ser independiente, pero al mismo tiempo se sienta acompañado y seguro.
No olvides convertir tu hogar en el sitio más seguro, haz prueba de las nuevas habilidades de tu bebé. Durante este proceso es muy probable que el pañal le cause rozadura por la fricción, para ello utiliza Vitacilina bebé para aliviarlas. Continúa en nuestro blog y descubre más consejos que te ayudarán a que cada etapa de tu bebé sea más sencilla.
www.vitacilinabebe.com.mx