El comenzar el camino de ser mamá puede llegar a ser pesado ya que no sabes cómo actuar ante muchas situaciones cotidianas, como por ejemplo, los primeros cambios de pañales de tu bebé, lo cual ocurre de 6 a 8 veces por día. Es importante recordar lo delicada que es la piel de las pompis de los bebés ya que pueden irritarse fácilmente a causa de la humedad que se guarda en el pañal, del contacto con la orina y las heces y del normal roce con el pañal. Por lo tanto, es importante un cuidado especial cada vez que lo cambias.

Por eso te compartimos algunos consejos sencillos pero muy útiles para todas esas mamás primerisas:

    1. Prepara antes todo lo que necesitarás como pañales, toallitas húmedas, pomada contra las rozaduras.
    2. Se debe cambiar regularmente el pañal en cuanto esté húmedo o bastante sucio, y no esperar tanto tiempo para hacerlo, es recomendable hacerlo antes de la comida. Cuando tu bebé es recién nacido es necesario el cambio de pañal con mayor frecuencia ya que orinan y producen heces más rápido que los niños con mayor edad.
    3. Usa pañales de la talla correcta de tu bebé ya que un pañal pequeño o muy apretado le provocará roces y no serán capaces de protegerlos bien de algún accidente.
    4. Al momento de cambiarle el pañal, colócalo en una toalla limpia, con cuidado abre el pañal y limpia adecuadamente sus pompis, pon una capa de Vitacilina bebé para evitar rozaduras y cierra el nuevo pañal.
    5. La limpieza de las pompis adecuadamente debe realizarse de arriba abajo en el caso particular de las niñas, de lo más limpio a lo más sucio, con el fin de no llevar heces fecales a la zona genital. En el caso de los niños es importante limpiar entre los pliegues de la piel para evitar se guarden impurezas y causar irritación.
    6. Es recomendable dejar sin pañal por ratos para eliminar el exceso de humedad sobre todo cuando el bebé ya presenta irritación.
    7. No esperes a que las pompis de tu bebé estén irritadas para poder cuidarlo; aplica como prevención la pomada protectora de Vitacilina bebé en cada cambio de pañal para evitar irritaciones o rozaduras en su piel.
    8. Si ya presenta irritación evita usar toallas húmedas con perfume porque empeorarán la irritación, usa algodón húmedo para retirar las impurezas. Evita limpiar en exceso la pomada de aplicaciones anteriores, podrías causar más irritación con la fricción, es correcto aplica capa sobre capa de pomada y hasta el baño con el agua tibia se retirará fácilmente la pomada aplicada.

Tu bebé necesita la mayor protección en esa etapa para que pueda crecer lleno de energía y muy saludable, es por ello que para cualquier molestia en la piel o rozadura, Vitacilina bebé esta para solucionarlo de inmediato.

Vitacilina bebé enriquecida con Vitaminas A, D y E, la preferida de las mamás mexicanas.

Compartir