Si están a punto de convertirse en padres de su primer hijo o tiene poco de que nació, esta información les ayudará a evitar cometer los errores por los que pasan comúnmente los padres primerizos intentando proteger a su bebé.
La realidad es que el amor que sienten por su pequeño es tan grande que no quieren que nada malo le ocurra e intentan protegerlo de todo y ese es el error más grande que comenten al sobreprotegerlo y haciéndolo más vulnerable, evidentemente tienen que cuidar de su bebé, pero existe una línea muy pequeña entre cuidarlo bien y exagerar en ello.
1.- No dejar que nadie toque a tu bebé, por miedo a que lo contagie de alguna enfermedad al abrazarlo o besarlo. Es de sentido común saber que, si alguien está enfermo o tiene un herpes labial, no debemos llevar cerca de esa persona al pequeño para evitar contagios.
2.- Hacer caso a las recomendaciones de las abuelas o tías sin tomar en cuenta al pediatra. Es muy común que tu mamá y/o suegra en base a su sabiduría y experiencia los aconsejen sobre el cuidado del bebé, pero tomen en cuenta que el pediatra es la persona que más conocimientos tiene sobre lo que es adecuado o no para nuestro hijo.
3.- Abrigar demasiado al bebé. Aunque los recién nacidos tienden a enfriarse, no hay que exagerar ya que sudan mucho. Si la temperatura de la casa ronda los 20-22º el niño puede estar vestido con un pañalero y mameluco de algodón, que le cubra los pies. Podemos saber si tiene frío si sus manos y pies están fríos o un poco amoratados. En ese caso conviene abrigarle más. Si suda por la parte del cuello y la cabeza, es que tiene calor y le quitaremos algo de ropa.
Existe una teoría que dice que hay que dejar llorar a los bebés porque si no se mal acostumbran, pero esta no tiene ningún fundamento. Además, si él llora es porque algo le ocurre, tal vez tenga hambre o necesite cambio de pañal. No lo dejes mucho tiempo mojado ya que puede sufrir de rozaduras, no olvides utilizar Vitacilina Bebé para proteger su delicada piel del pañal.
Continúa en nuestro blog y descubre más maneras sencillas de cuidar a tu bebé en cada una de las etapas de su desarrollo.