La playa, además de ser un lugar relajante, también tiene beneficios para tu bebé como experimentar la textura de la arena al gatear o caminar en ella, favoreciendo la formación del arco en los pies y mejorando la circulación. Además de que al meterlo al mar le ayudas a fortalecer sus músculos.

 

Aunque no existe prohibición para llevar a los bebés a la playa, lo ideal es hacerlo a partir de los 12 meses de edad porque, a pesar de que su piel sigue siendo delgada en esta etapa, ya no es tan sensible como cuando eran más pequeños. Evidentemente tendrás que tener cuidado en la protección de la piel del bebé, así como mantenerlo bien hidratado.

 

Aquí te damos algunas recomendaciones para que disfruten al máximo sus vacaciones de verano:

 

1.- Evita exponerlo al sol a las horas en que está en su pleno apogeo, lo más recomendable es ir a la playa entre 8 y 10 am y regresar a partir de las 5pm que es cuando los rayos del sol son más débiles. Además de seguir esta recomendación no olvides ponerle un protector solar adecuado para su piel y ponerle sombrero.

 

2.- Antes de meter a tu bebé al mar, cerciórate de la temperatura, una vez hecho esto invita a tu pequeño a entrar al agua; es muy probable que la primera ocasión no quiera entrar, no lo presiones al día siguiente lo vuelves a intentar. Ten por seguro que muy pronto él te pedirá entrar.

 

3.- Como ya hablamos, la arena tiene muchos beneficios en tu bebé, pero también hay que tener cierto cuidado ya que suele meterse al pañal y/o ropita de tu pequeño causando rozadoras, por lo cual te recomendamos bañarlo al salir de la playa y utilizar Vitacilina bebé para evitar y aliviar las rozaduras.

 

Continúa en nuestro blog y descubre las mejores recomendaciones para cuidar a tu bebé.

 

www.vitacilinabebe.com.mx

Compartir