Durante la primera semana de agosto se celebra a nivel mundial la semana de la lactancia y nosotros nos unimos a ella, ¿cómo no hacerlo con tantos beneficios? A continuación, te mostramos los beneficios más importantes para ti y tu bebé, así como algunas recomendaciones durante la lactancia.

Beneficios para la madre

1.Reduce el riesgo de hemorragia posparto.

2.- Favorece la contracción uterina.

3.- Reduce la probabilidad de padecer cáncer de mama y ovario premenopáusico.

Beneficios para el bebé  

1.- Contiene los nutrientes en las cantidades que tu bebé necesita y que ninguna leche de fórmula otorga.

2.- Su aportación de anticuerpos fortalece el sistema inmunológico reduciendo el riesgo de padecer alergias o enfermedades respiratorias.

3.- Amamantar al bebé durante los primeros 6 meses ayuda a que el calcio y flúor que entrega la grasa de la leche materna aumente la resistencia del esmalte y demás tejidos duros de los dientes.

Consejos para mamás que han decidido amamantar

1.- Inicia a amamantar lo más pronto posible, tienes que ser muy paciente ya que no para todas es igual de sencillo. Recuerda que es una etapa de aprendizaje para ti y tu recién nacido.

2.-La alimentación de tu bebé durante los primeros seis meses de vida debe ser la leche materna, a partir de este momento el pediatra te guiará en su alimentación.

3.- A partir de los tres o cuatro meses el bebé te pedirá leche cada 3 o 4 horas, mientras toma este ritmo dale pecho cada que te pida. Algunos bebés prolongan el tiempo de alimentación, pero es importante que lo hagas en el tiempo señalado.

4.- Cuando estés amamantado vacía un pecho y después continúa con el otro, también se recomienda que la próxima vez que lo alimentes comienza con el pecho contrario.

5.- Aliméntate sanamente e ingiere mucho líquido.

Una de las dudas de las mamás primerizas es si su bebé está bien alimentado. Un recién nacido sano moja 5 pañales o más cada 24 horas, aunque los pañales sean adsorbentes lo recomendable es cambiarlo cada que lo necesite, así como aplicarle pomada hipoalergénica para evitar rozaduras como Vitacilina Bebé que, gracias a sus vitaminas forma un escudo protector para su piel delicada.

Compartir