Seguramente has estado pensando en la posibilidad de quitarle el pañal a tu bebé para que comience a ir al baño y la duda más frecuente que sufren los padres ante esto es: ¿Ya es el momento indicado? Y es parte del proceso que esta duda aparezca, no te preocupes nosotros te ayudamos a descubrir si es el momento ideal.

Neurológicamente los niños están preparados para decirle adiós al pañal entre los dos y tres años incluso antes o un poco después, pero él te irá dando señales de cuándo es el momento adecuado. Lo principal es detectarlas y comúnmente notarás que:

1.-Él identifica cuando esta mojado y te dice para que lo cambies.
2.- Hace del baño a la misma hora todos los días.
3.- Pasa más de 3 horas sin mojar el pañal.
4.- Orina bastante de una sola vez.
5.- Puede subirse y bajarse los pantaloncitos por sí mismo.
6.- Trata de imitar a los adultos cuando van al baño (quiere verte ir al baño, ponerse ropa interior, etcétera).
7.- Demuestra físicamente que está haciendo del baño (hace ruidos, se agacha, o te lo dice).
8.- Muestra que le gusta ser independiente.
9.- Sabe cuándo tiene que hacer del baño (percibe las señales físicas) y es capaz de decírtelo antes de hacerlo.
10- Ya no quiere usar pañal y hasta llega a quitárselo (ojo también pude ser que este le este causando alguna irritación o malestar, revísalo y si este es el caso utiliza Vitacilina Bebé que gracias a su formula pronto aliviará las rozaduras).

Una vez que has notado más de alguna de las conductas anteriores en tu bebé, entonces es momento de empezar a preparar las cosas necesarias para empezar a enseñarlo a ir al baño. Recuerda que cada pequeñín es diferente y podrán mostrar otras señales de que están listos para convertirse en niños grandes. Continúa en nuestro blog descubriendo más acerca de las distintas etapas de tu bebé y la manera de vivirlas.

Compartir