Una de las maneras en que tu bebé se comunica es a través del llanto, por eso es muy importante identificar qué te quiere decir cada vez que lo hace. Aunque algunos mamás y papás aseguran que sus bebés no suelen llorar mucho, también hay quienes ya no saben qué hacer para que su bebé deje de hacerlo todo el tiempo.

Causas más comunes del llanto de tu bebé

1.- Cada que tu bebé tiene hambre llorará, normalmente es cada 3 o 4 horas y en medida que él crece los periodos entre comidas serán mayores. Además, antes de llorar tu bebé estará inquieto, hará chasquidos con sus labios, se lleva sus manos a la boca y cuando tocas sus mejillas voltea la cabeza hacia tu mano.

2.- Si después de alimentarlo no lo has hecho eructar, seguro llorará ya que en su pancita se encuentra todo el aire que succionó al comer. No olvides darle sus palmaditas en la espalda después de alimentarlo.

3.- Cuando los pequeños tienen sueño y están demasiado cansados, les suele costar mayor trabajo conciliar el sueño, por eso es recomendable al primer bostezo ponerlos a dormir.

4.- Algunos bebés al instante de ensuciar su pañal comienzan a llorar, mientras que otros toleran un poco más el estar húmedos. De cualquier manera, se recomienda cambiar inmediatamente al bebé para evitar rozaduras, así como utilizar una pomada hipoalergénica para mantener sana la piel, una excelente opción es Vitacilina bebé enriquecida con vitaminas y aceites humectantes.

Llanto del bebé de mayor cuidado

1.- Cuando tiene problemas estomacales su llanto suele ser inconsolable por lo menos tres horas al día y tres veces por semana, si este es el caso te recomendamos acudir al pediatra para su valoración.

2.- Si tu bebé llora sin razón alguna, pasa tu dedo limpio sobre sus encías. Esto te puede sorprender ya que posiblemente le estén saliendo los dientes, es un proceso doloroso y suelen estar muy irritables.

3.- Los bebés al presentar algún malestar suelen llorar, por eso es importante que te cerciores que su llanto no es ocasionado por alguna enfermedad o dolor, tómale la temperatura y acude al médico.

Si eres mamá primeriza, ¡no te desesperes! Poco a poco sabrás identificar lo tu bebé te quiere decir con su llanto, recuerda siempre estar pendiente de que éste cómodo y limpio, de esta manera se reducen las posibilidades de llanto, de lo contrario acude al medico para descartar alguna enfermedad o padecimiento. Si te gustó esta información compártela con las mamás que conozcas para que sepan identificar porqué llora su bebé.

Compartir