La dermatitis es una enfermedad que inflama la piel y hace que salgan brotes, esta enfermedad hace que se presente enrojecimiento, inflamación en la piel aparte de que luzca seca o descamada y en caso especial de los bebés a veces se forman pequeñas ronchas que suelen molestarles. Para estos casos, Vitacilina bebé te recomienda cómo preveerlos.

¿Cuándo y en qué partes del cuerpo aparecen?
Puede aparecer en los primeros meses de vida, y con menos frecuencia en niños más grandes. En los bebés suele aparecer en la cara, cuero cabelludo, pecho, brazos y piernas. A partir del año suele cambiar de localización y concentrarse en sus pliegues que son codos, rodillas, pies y manos.

¿Cómo puede empeorar?
El rascarse hace que se expanda la dermatitis en los bebés, pero también intervienen las condiciones ambientales como lo son el calor seco o el frío que pueden propiciar el brote o empeorarlo. Todo lo que en realidad afecta la piel. También el que tu bebé use prendas sintéticas que no permitan la transpiración o las que les apriete, al hacer esto estás haciendo que la circulación sea menor y no pueda respirar adecuadamente la piel, por lo que es de suma importancia que el bebé utilice ropa de algodón cómoda y floja. Los suavizantes de telas pueden ser otro factor, es preferible usar jabón neutro para el lavado de sus prendas.

¿Se puede prevenir la dermatitis?
No se puede evitar por completo, pero se pueden limitar los brotes que te tengan en la piel del bebé o hacer menor la duración de las ronchas. La clave para ello es tener la piel siempre hidratada y sana ya que así se podrá enfrentar con mucha más efectividad para eliminar cualquier brote.

Cuando ya ha salido el brote recomendamos aplicar Vitacilina bebé en la zona donde se está rascando para poder ayudar a que sea más rápida la mejora y tranquilizar la piel de tu hijo. Recuerda que si las molestias en tu bebé persisten consúltalo con tu pediatra.

Vitacilina bebé, el mejor cuidado para tu bebé.

Compartir