Está por nacer tu primer bebé y, ¿te matan los nervios porque no sabes cómo cuidarlo? No te preocupes es completamente normal tener un poco de miedo a lo desconocido; seguramente tu mamá, tías y conocidas te han dado mil y un consejos para cuidarlo e incluso algunas se puede contradecir.
Lo cierto es que ninguna tiene la verdad absoluta, conforme tú y el bebé se vayan conociendo será más sencillo cuidarlo. A continuación, traemos algunas recomendaciones para que disfrutes esta etapa.
- Ante todo ten paciencia, no intentes tener el mismo estilo de vida que tenías antes. El ritmo de tu vida debe de cambiar al igual que tus actividades; no te estreses si la casa no está reluciente como antes o sacrifiques tus horas de sueño para que todo esté perfecto. Puedes poner algunos horarios para hacer las actividades de la casa pero que estos sean flexibles para que te permitan disfrutar de tu bebé.
- Recuerda que no existen los súper papás ni las mamás perfectas. Haz lo mejor que puedas; aliméntalo cada que lo pida o en su defecto cada 3 o 4 horas, además de estar pendiente del pañal para cambiarlo cada que sea necesario, aplícale una capa protectora de Vitacilina Bebé para evitar rozaduras. También dale un baño por la noche para que concilie el sueño y no olvides llevarlo cada mes al pediatra.
- Cada que vayas a tocar al bebé lava muy bien tus manos, abrázalo todo lo que quieras y junto a tu pareja disfruten tiempo con el pequeño. No te olvides de tener tiempo libre para ti y tu media naranja; pidan ayuda a las abuelas y tías una vez a la semana para que ustedes puedan disfrutar de un espacio para los dos.
Tus instintos te convertirán en el mejor cuidado de tu bebé, el verdadero reto es no descuidarte a ti y a tu pareja, y seguir haciendo lo que te apasiona. Visita el resto de nuestro blog y descubre todas nuestras recomendaciones para ti y tu bebé.